miércoles, 14 de septiembre de 2011

12/09/2011 - Exceso de trabajo

Por desgracia las comunicaciones con el Gran Vacío han sido prácticamente nulas durante los últimos meses. Tras la recuperación de los diferentes medios de comunicación, diferentes organismos del gobierno de Pelusópolis requirieron mis habilidades y experiencia en temas de comunicación. Aún así, pocas oportunidades habría tenido para lanzar algún otro artículo al Gran Vacío. Esta larga ausencia tiene un motivo, y es que el que Todo lo Barre lleva tiempo, mucho tiempo, delante del Gran Comunicador. Nadie sabe que le aqueja o en que dedica todo este tiempo. El doctor P. DeHache y su equipo de científicos andan ahora muy ocupados intentando descubrir los motivos, pero nadie puede acercarse a tomar mediciones del Barredor sin arriesgarse mortalmente. Eso lo sabíamos todos cuando mandamos a ese equipo de investigación. Equipo que fue limpiado hace más de un mes.

La superficie flotante dónde el que Todo lo Barre pasa parte de su tiempo de desvelo fue limpiada y ordenada, acabando así con los pocos Pelusos científicos y sus ayudantes que estaban tomando mediciones en ese momento y con todo el instrumental instalado. Por fortuna, P. DeHache se encontraba en la ciudad, procesando los datos del día anterior. Fue una gran pérdida, pero por desgracia necesaria. Todos sabemos a quién nos enfrentamos diariamente, pero no conocemos muchos detalles sobre el Barredor. Todos los científicos allí presentes conocían los riesgos, y se arriesgaron por Pelusópolis. Por ello fueron homenajeados, toda información sobre la conducta y hábitos del que Todo lo Barre es vital para la supervivencia de nuestra ciudad. En cuanto el Barredor baje la guardia y deje libre más tiempo el Gran Comunicador, se restablecerá el parque científico situado en Superficie Flotante. Una vez nuestra ciudad esté mucho mejor preparada y pueda soportar los costes de la reconstrucción.

Pelusópolis está recuperando la forma que tenía antes de la Gran Limpieza. El desvelo del que Todo lo Barre y su poca atención en nosotros nos permite actuar hasta cuando los dos soles iluminan Suelo Naranja. Muchos nuevos Pelusos han sido creados y la ciudad bulle de actividad, creciendo cada día más y recuperando la hermosura de antaño. Parece ser que el Barredor ha dejado de cuidar sus dominios y pelo y polvo se acumula por doquier. Eso me hace sentir feliz, pero a la vez me asusta. La última vez también pasó lo mismo. Pelusópolis crecía abundantemente y las pequeñas provincias desprotegidas y cercanas a Puerta Exterior y Baldosa Azul se expandían y hacían cada vez más visibles. Todo parecía idílico. Los hallazgos de Puerta Exterior sobre nuevos terrenos vírgenes a explorar y la cantidad ingente de descubrimientos científicos aportados por los científicos de Baldosa Azul apuntaban a una nueva edad dorada para nuestra querida ciudad, pero pronto nuestro crecimiento fue detenido de forma brusca y horrorosa. La Gran Limpieza lo borró todo... Y me da miedo, miedo el pensar que tras estos cortos meses de abundancia podamos enfrentarnos a una segunda Gran Limpieza. Una que nos barra definitivamente de la faz de Suelo Naranja si no estamos suficientemente preparados. Como reportera e investigadora es mi deber intentar determinar si esa segunda Gran Limpieza sería posible. Para prepararnos como buenamente podamos.


Para terminar, me gustaría poder anunciar que contaremos con la colaboración en este proyecto de una de nuestras mejores escritoras de Pelusópolis. Recuerdo cuando P Rosa me educó en el arte de la escritura. Era yo tan joven... Fue maravilloso. Cuando termine alguna de sus bellas historias la lanzaremos al Gran Vacío, esperando que si alguien lee sus versos comprenda cuán importante resulta el seguir teniendo esperanza.

P Lisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario